Hogar fitness ¿Es posible aumentar la estatura con ejercicio?

Publicidad

¿Es posible aumentar la estatura con ejercicio?

De qué depende la estatura de una persona
Normalmente, una persona alcanza su estatura máxima a los 18-20 años. Y lo alta que será se debe en un 80% a la genética y en un 20% a circunstancias externas que influyeron en ella durante su desarrollo.

La mala alimentación y el tabaquismo durante el embarazo, las carencias de nutrientes en la infancia, las infecciones y el estrés pueden impedir que un niño alcance los parámetros determinados por los genes. Pero apenas es posible superarlos.

Por supuesto, los niños pueden ser más altos que sus padres. Hay dos razones para ello:

Cuando tus padres crecían, tenían una nutrición más pobre, carecían de acceso a la atención sanitaria, experimentaban más estrés y, por lo tanto, no alcanzaban sus parámetros máximos.
Los genes que determinan la estatura eran “silenciosos” en ellos, pero en ti están funcionando.
Sin embargo, una vez alcanzada tu estatura determinada genética y ambientalmente, no podrás aumentarla. Es cierto que en algunos casos puedes influir en tu estatura, pero tienes que elegir los ejercicios adecuados. En primer lugar, vamos a hablar de lo que definitivamente no le ayudará en este asunto.

Qué ejercicios son inútiles para aumentar la altura
Para crecer más alto, a menudo se aconseja colgarse de una barra. Sin embargo, esto sólo puede alargar la espalda aumentando el espacio entre las vértebras.

No se han realizado estudios sobre cómo colgarse exactamente de la barra. Pero hay un experimento en el que aumentar el espacio intervertebral sí ayudó a ser un poco más alto. En el estudio, las personas se tumbaron durante 10 minutos con una almohada bajo la zona lumbar y crecieron una media de 5 mm. Sin embargo, el progreso se desvanecía cuando se sentaban durante unos minutos.

Así pues, el efecto de estirar la espalda no sólo es imperceptible a simple vista, sino que desaparece rápidamente.

Los saltos de tijera tampoco afectan al crecimiento real. Pueden aumentar la densidad mineral ósea, pero no harán crecer los huesos. Durante la infancia y la adolescencia, los huesos tubulares se alargan debido a las placas de crecimiento en los extremos, y este proceso se detiene alrededor de los 20 años. Los huesos siguen renovándose a lo largo de la vida, pero ya no se añade longitud.

You may also like

Publicidad