Paquete
La aspiradora viene en una caja con unas dimensiones de 93,6 × 42,3 × 32,6 cm. Pesa 15,1 kg. Pero no te asustes, la aspiradora en sí no pesa, solo viene con un montón de accesorios empaquetados en bolsas separadas:
un cepillo multifunción
un cepillo de rodillo suave;
mini cepillo eléctrico;
cepillo suave para el polvo;
tubo de extensión;
soporte para guardar accesorios;
boquilla combinada;
bolsa de basura.
Complementa todo esto una estación bastante grande para quitar el polvo de la aspiradora y una base que permite colocarla verticalmente en el suelo. La propia estación tiene una bolsa en su interior, y hay una extra en el kit.
Tras desembalarlo, a primera vista puede parecer que Dreame Z10 Station es una especie de “combinado” demasiado complejo. Pero esta impresión es engañosa: en realidad, el dispositivo es lo más sencillo posible, pero hablaremos de ello más adelante.
Hablando del kit, me gustaría destacar el accesorio para guardar accesorios. Es estupendo que los fabricantes hayan empezado a preocuparse de que todos los cepillos y accesorios puedan guardarse ordenadamente en un solo lugar, y no escondidos en cajones y armarios. Pero en este caso, este soporte tiene tres ranuras.
En estas ranuras puedes colocar un mini cepillo eléctrico, un cepillo suave para el polvo y una boquilla combinada. Eso te deja con dos cepillos grandes: un cepillo multifunción y un cepillo de rodillo suave. Si uno de ellos está conectado a la aspiradora, ¿dónde se coloca el otro? No hay sitio para él. Siempre estará en un lugar separado.
Diseño de la estación de autolimpieza
Todo es sencillo: coloca la base en el suelo, acóplala con la base autolimpiable y sujétalas con un tornillo usando una llave Allen -están incluidos en el kit-.
A continuación, se inserta la aspiradora desde arriba, se conecta a la red eléctrica – y el sistema está listo para funcionar (a menos que, por supuesto, la batería no esté descargada a cero).
Esta torre resulta ser bastante estable, de unos 130 cm de altura con una aspiradora. Puede balancearse como un rascacielos japonés, pero la base en sí no se mueve. Así que es muy difícil que la estación se caiga accidentalmente.
Hablando de la base. En su parte inferior hay un práctico canal para enrollar el cable y salidas en tres lados, por lo que no habrá problemas de colocación ordenada.
La base sirve para cargar la aspiradora y aspirar los residuos de su contenedor en una gran bolsa. La limpieza se activa mediante un único botón en el cuerpo de la estación.
La bolsa en sí está oculta bajo uno de los paneles laterales de la base, la reconocerás por la pegatina correspondiente. Esta funda está fijada magnéticamente, por lo que para extraerla basta con tirar de su parte superior.
Debajo de la bolsa hay un filtro, que periódicamente hay que lavar y secar. También hay un filtro HEPA en la parte inferior de la estación.
Para quitarlo, hay que tirar de dos clips. Sobre el cuidado de estas piezas, las instrucciones cuentan en detalle.
El dispositivo de la aspiradora
El aparato está dispuesto de forma estándar para un modelo vertical, excepto por algunos detalles. Primero: la Z10 Station tiene un buen sistema de filtración multietapa. Incluye un filtro de partículas finas, un filtro de malla absorbente, un filtro ciclónico y un prefiltro.
Este conjunto excluye el contacto con el polvo en la salida, incluso con el más fino: todo él se depositará en el recipiente.
El filtro de partículas finas y el filtro de malla absorbente se pueden lavar y secar cuando sea necesario. El fabricante recomienda hacerlo cada 4-6 meses.
La batería del mango también es extraíble. Por si quieres comprar una segunda y cambiarlas sobre la marcha.